Página Principal      Autor     Obra     Logosofía     Bibliografía     Colegio Nueva Cultura     Enseñanza     Método     Capacitación


Colegio Nueva Cultura

EL Colegio Nueva Cultura fundado el 20 de noviembre de 1982 por discípulos directos del Maestro Raumsol, Alcira López Ibarburu, Enriqueta Troutbeck, Oscar Olave, Ofelia López y Elsa A. Romay,  es una institución creada con el fin de aplicar el método logosófico en diferentes niveles, adultos, jóvenes y niños.

La calidad de la enseñanza que se imparte responde a este método basado en pilares fundamentales para la superación consciente del individuo.

Su autor Carlos Bernardo González Pecotche RAUMSOL propone la evolución consciente que comienza con el proceso que conduce al hombre al conocimiento de sí mismo.

La sabiduría logosófica se caracteriza por su originalidad ya que trae una nueva generación de conocimientos relacionados con la vida interna del ser humano.

La enseñanza logosófica brinda al hombre los elementos que no posee o le faltan para su perfeccionamiento, y tiene la virtud de corregirle y encauzarle, tal como lo demanda el proceso que le conduce a ese perfeccionamiento.

Aparte de la instrucción que recibe el ser humano en lo que refiere a su especializacion técnica y científica ,existe la cultura y la ciencia logosófica cuyos conocimientos se han de adquirir por el esfuerzo personal y la dedicación íntimamente estimulados y puestos al servicio de un ideal.

 
 VOLVER


ORGANIZACIÓN   INSTITUCIONAL

RECTORÍA

SUPERINTENDENCIA FEMENINA

CONSEJO DIRECTIVO

SUPERVISIÓN DOCENTE

ESCUELA Y LICEO

 VOLVER



ACTIVIDADES LOGOSÓFICAS

CURSOS DE DOCENCIA LOGOSÓFICA

En la Institución regularmente se dictan cursos de capacitación para docentes, con el objetivo de enseñar la aplicación del método logosófico en las diferentes edades.

CURSOS DE INVESTIGACIÓN

Están compuestos por estudiantes de logosofía que asisten regularmente a la Institución donde el logósofo encuentra no sólo el cálido ambiente que propicia la mejor captación del entendimiento frente a la concepción logosófica, sino también el campo preparatorio de sus experiencias y la ayuda inestimable que en tal sentido los mas aventajados brindan a los de incipiente formación logosófica.

DIFUSIÓN

La difusión del conocimiento logosófico se realiza continuamente a través de Cursos, Pláticas y Conferencias a cargo de estudiantes de logosofía con experiencia en la aplicación del método.

BIBLIOTECA

En sus salas de lectura se realiza semanalmente reuniones de estudio, consultas e investigación de la Bibliografía Logosófica.

RUEDA DE AMIGOS

Esta actividad se realiza con amigos de la Institución que se reúnen regularmente para el estudio de temas logosóficos.

ORIENTACIÓN LOGOSÓFICA DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD

A través de División de Menores y Sector Jóvenes se estudian enseñanzas de contenido logosófico y realizan actividades recreativas interpenetradas por el Método Logosófico.

 VOLVER  


    CUERPO DOCENTE
    La Institución cuenta con docentes capacitados en la aplicación del Método Logosófico en las diferentes edades.

    CURSOS REGULARES
    Los Maestros y Profesores asisten y participan activamente de cursos regulares, que el Colegio Nueva Cultura ofrece dictados por docentes de vasta trayectoria y experiencia reconocida a nivel nacional e internacional en educación logosófica.

Entre los docentes actúa además un equipo interdisciplinario en el que colaboran varios Profesionales.


Dentro de las actividades especiales que el Colegio Nueva Cultura ofrece se encuentra: En el área de Idiomas: Inglés y Portugués, Informática, y Educación Física dividida en tres sectores: natación, gimnasia y deportes.

Niños y jóvenes participan de diferentes talleres de expresión: Teatro, Danza, Plástica y Música.

ÁREAS TEMÁTICAS

Publicación "Logosofía en la Niñez" autoras: Alcira López Ibarburu, EnriquetaTroutbeck y Elsa A.Romay. Junio de 1995

VOLVER

Página Principal      Autor     Obra     Logosofía     Bibliografía     Colegio Nueva Cultura     Enseñanza     Método     Capacitación